Guía definitiva de compra de dominio para principiantes (nuevo TLDs incluido)

Editado en enero de 2016: Agregado: registrador namesilo.com

En esta guía nosotros cubriremos todo lo que usted necesita saber para tomar una decisión informada sobre la compra del nombre de un dominio para su página web, además de algunas reglas básicas que necesita tener en cuenta y muchos otros consejos útiles. Primero, comencemos con algunos de los términos que son normalmente usados cuando hablamos acerca de dominios.

Terminología básica de dominios

¿Qué es un nombre de dominio?

El nombre de dominio es un nombre único que es usado para identificar un recurso de Internet como una página web. O explicado simplemente, este es un texto que usted pone en su explorador web para ir a una página web. Su empresa necesita un nombre de dominio para que sus clientes puedan encontrarle e interactuar con usted en línea. Algunos ejemplos de nombres de dominios son: google.com, aol.com, bbs.co.uk, etc. Un nombre de dominio solo puede tener caracteres, números y guiones en él.

Qué es TLD

TLD es un acrónimo para Top Level Domain (Dominio de Nivel Superior). Por ejemplo: .com para empresas comerciales, .gov para el gobierno de Los Estados Unidos, etc. Esta es una lista completa de todos los TLDs disponibles y actualizados por IANA de vez en cuando, pero es la más certera de todas. Usted puede encontrar muchos TLDs disponibles en grandes registradores como GoDaddy.

¿Qué es un registrador de dominios?

Un registrador de nombres de dominios es una organización o entidad comercial que gestiona la reservación de nombres de dominios webs. Un registrador de nombres de dominios debe ser acreditado por un registro de dominio de nivel superior genérico (gTLD) y/o un registro de dominio de nivel superior geográfico (ccTLD). (tomado de Wikipedia). Los registradores son a los que usted tiene que acudir para comprar su dominio. Es muy importante usar una compañía confiable donde pueda comprar sus dominios, ya que ellos son los recursos digitales más valiosos.

Esta es una lista de registradores de nombres de dominio confiables:

Consejo

Seleccione el registrador que funcione mejor para usted en términos de precio y atención y compre todos sus dominios con ellos para gestionarlos fácilmente. Idealmente el registrador que usted seleccione:

  • No tendrá cargos ocultos
  • Ofrecerá correo electrónico con privacidad whois y protección de datos gratuitos para evitar ser bombardeado con correo basura
  • Le dará acceso directo a sus registros whois (para que usted sepa que el dominio está a su nombre), acceso al código de autenticación de su dominio, bloqueo y control total del registrador sobre los ajustes de su DNS

¿Qué es EMD?

EMD es un acrónimo de Exact Domain Match en inglés, lo cual significa Coincidencia Exacta del Dominio en español. Es un término usado en SEO que significa que su dominio coincide exactamente con la frase buscada. Por ejemplo, si alguien realiza una búsqueda del término “mejor pizza” y usted es dueño de www.mejorpizza.com o mejorpizza.net; etc, esta es una coincidencia exacta del dominio.

¿Qué es PMD?

PMD es “Partial March Domain” lo que significa Coincidencia Parcial del Dominio. Si nosotros usamos el ejemplo anterior, alguien puede buscar el término mejor pizza y si usted es dueño de mejor-pizza.com, pepepizza.net; etc, esta es una coincidencia parcial del dominio.

Lluvia de ideas y mejores prácticas de selección del nombre del dominio

Obtener el nombre correcto de dominio para su empresa es esencial porque así es como sus clientes se asociarán con usted en línea y este determinará qué tan exitoso será su esfuerzo de marketing en línea. Hasta hace poco era difícil encontrar un buen dominio, ya que la mayoría de ellos con TLD .com ya habían sido tomados, o al menos los mejores. Pero desde 2014 y muy pronto en 2015 habrán más de 1000 TLDs disponibles de los cuales usted puede escoger para obtener un nombre de dominio pegadizo y memorable que se ajuste mejor a su empresa. Existen líneas TLDs .bike .restaurant .attorney, etc. Usted puede dirigirse a GoDaddy jugar con los TLDs. Si usted quiere saber cuáles están disponibles para comprar ahora, haga clic en la pestaña Disponible Ahora.

Comience la lluvia de ideas

¡Aquí le presentamos algunas preguntas que le ayudarán! - ¿Su empresa ya tiene un nombre? ¿Qué hace su empresa? ¿Quiénes son sus clientes? ¿En qué tipo de industria trabaja?

Escriba las respuestas y piense lo más que pueda sobre ello. Usted también puede pedirle ayuda a amigos y familiares. Ellos pueden darle buenas ideas. Entonces resúmalo todo en una lista pequeña y encuentre las 5 mejores palabras claves que describen mejor a su empresa.

Consejo

Usted puede dirigirse a http://www.pickydomains.com/ o Fiverr para preguntarle a un profesional cuál sería el mejor nombre para su empresa o nombre de dominio. Seguro usted obtendrá buenas ideas a un precio realmente económico.

Consejo sobre elegir el nombre de dominio correcto

Caracteres que usted puede usar

Como dijimos al principio solo están permitidos caracteres, números y guiones para los nombres de dominio. A-Z 0-9 y –

Asegúrese que sea simple y memorable

Pruebe palabras que solo puedan tener una ortografía posible. Entre más corto sea el nombre del dominio, mejor, ya que será más fácil de recordar y escribir, intente mantenerlo de 5 a 12 caracteres máximo y solo si son palabras significantes.

Intente evitar los guiones

Los guiones son horribles para el marketing de boca a boca simplemente porque los dominios se ponen más difíciles de deletrear. Intente decirles a sus amigos que usted encontró joesfloridapizza.com y joes-florida-pizza.com. ¿Ahora puede ver la diferencia? Eso sin mencionar que usted perderá mucho tráfico comparado a los dominios sin guiones, ya que las páginas con guiones son más difíciles de recordar. No es bueno para su marketing, especialmente con esos más de 1000 TLDs que estarán listos para el año que viene.

Use palabras claves de su industria en el nombre del dominio o el TLD

Ya que el EMD de Google se actualizó en 2012, los dominios de coincidencia exacta no son muy sólidos, pero tener su palabra clave principal en el dominio ayuda a su SEO, especialmente en nichos con baja competencia. Además puede incrementar su proporción de clics en los resultados de búsqueda ya que elmecanicojoe.com no puede tratarse de una página web de veterinaria. Hable acerca de su negocio y la primera impresión que alguien obtiene cuando ellos ven el url en los resultados.

Consejo

Usted puede usar los nuevos TLDs para aumentar su SEO. Por ejemplo si usted tiene 50 enlaces con el mismo texto de enlace que señala su dominio con sus palabras claves; digamos: best pizza nyc, existe una gran posibilidad de ser penalizado. Pero si usted obtiene el dominio bestpizza.nyc y pone eso en el texto de enlace, este sería el url del dominio y el nombre de su marca comercial. Así que ambos obtienen reconocimiento en el texto de enlace, sus enlaces y palabras claves.

Haga que el enlace sea atractivo

Los enlaces son la parte más importante de sus esfuerzos de SEO y usted necesita que su dominio luzca bien ante otros webmasters y bloggers. Este tiene que proporcionar confianza y ser atractivo. Piense ¿Usted enlazaría o abriría un enlace del dominio que desea seleccionar? Por ejemplo recetasdeana.com luce mucho mejor que mejores100-recetas-delmundo.com.

Ok, ahora que usted tiene esos consejos y sus 5 mejores palabras claves, diríjase a mi herramienta favorita de verificación de nombres de dominio - https://domaintyper.com/. Es gratis y está potenciado por Ajax, así que le ahorra MUCHO tiempo y usted puede probar las sugerencias de dominios sin refrescar la página. O usted puede dirigirse a GoDaddy y experimentar con los nuevos TLDs.

Evite problemas de derecho de autor y marcas comerciales

Usted no querrá registrar un dominio como dellengland.com, para que cuando se vuelva popular y comience a producir dinero, los abogados de Dell se lo quiten de las manos.

Es muy probable que usted perdería el derecho del registro de su nombre de dominio si hay abogados involucrados en los siguientes casos:

  • Usted ha elegido intencionalmente un nombre que es similar al nombre de dominio o marca registrada de otra compañía para crear confusión en el cliente
  • Usted no realiza la práctica que indica el nombre de la compañía
  • Ni usted o ningún otro individuo en su compañía tiene un nombre que sea igual o similar
  • Usted está planeando vender ese nombre de dominio a su competidor para obtener ganancias financieras
  • Para obtener más información sobre la Política Uniforme para la Resolución de Conflictos en Materia de Nombres de Dominio - http://www.icann.org/dndr/udrp/policy.htm

Comprando el dominio

Ahora que usted tiene un nombre de dominio que está disponible para la compra, usted necesita comprarlo. Todo registrador tiene diferentes precios para los diferentes TLDs y si ellos tienen un dominio .com muy económico, sus .at o .net podrían tener sobreprecio. Es por eso que debe intentar dirigirse a la fuente más cercana. Si usted ha seleccionado un dominio .com cualquiera de los grandes registradores le ofrecerán casi el mismo precio. Si usted está tratando de registrar un dominio .es, usted podría encontrar mejores ofertas en una compañía de España como Siteground y si está buscando un dominio .at, busque en Google y la mejor oferta la encontrará en NIC.at.

Consejo

Intente buscar en Google un dominio y el TLD que usted ha elegido más la palabra cupón, por ejemplo - .com godaddy cupón.

Esté atento ante las ofertas de servicios que usted no necesita. Especialmente con GoDaddy que tiende hacer eso. Usted compra un dominio y en la caja ellos le dan cientos de opciones pagas que usted realmente no necesita. Cuando compra un nombre de dominio, usted puede agregar una gran variedad de funciones extras: protección de privacidad whois, certificados SSL, etc. Estos servicios extras pueden ser muy costosos. Tenga cuidado con las ofertas especiales – o evite la tentación de juntar en un paquete cosas que usted no necesita.

Verifique si el nombre del dominio está limpio.

El último paso antes de comprar el dominio que usted ha encontrado sería verificar que no esté vinculado a malos enlaces o que esté en una lista negra. Con esto no se quiere decir que al encontrar un buen y atractivo nombre de dominio que sea perfecto para su empresa, no pueda comprarlo de inmediato. Luego, cuando usted tenga su página web, puede pedirle a Google una reconsideración. Pero eso significa que ya alguien formó una mala reputación para ese dominio y su esfuerzo de marketing en línea le tomará mucho más tiempo en tomar efecto.

¿Cómo verificar si un nombre de dominio ya fue usado? Estas son dos herramientas que son muy efectivas - https://archive.org/web/ y http://whois.domaintools.com. En Archive.org usted solo tiene que escribir el nombre del dominio y este le mostrará si hay alguna entrada en su máquina del tiempo si el dominio ya fue usado. Entonces diríjase a Domaintools y en la esquina superior derecha escriba el dominio que quiera verificar. Este le mostrará los registros disponibles en su base de dato de cuándo el dominio fue registrado primero, cuántos dueño tuvo y si fue abandonado antes de eso. Ahora, si estas dos herramientas muestran que no ha sido registrado antes – Felicitaciones ¡Diríjase a su registrador y cómprelo!

Si el dominio tiene historia, primero diríjase a Google y escriba el nombre del dominio en el campo de búsqueda exactamente como se escribe, por ejemplo joespizza.net, y si se muestra como el primer resultado, eso es bueno. Si no, hay una gran posibilidad que el dominio esté penalizado por Google, así que si usted no quiere que le dé dolor de cabeza con su SEO, busque otro nombre de dominio, existen posibilidades ilimitadas para crearlo.

Y estos son algunos de los servicios de hosting de página web que hemos analizado y que por lo tanto le recomendamos:

1.Siteground 2.Godaddy 3.Bluehost

o leer nuestros comentarios mejores compañías de hosting web con presencia en España o nuestros el mejor Hosting para WordPress

Last modified onMonday, 18 January 2016 12:45
Guía definitiva de compra de dominio para principiantes (nuevo TLDs incluido) - 5.0 out of 5 based on 13 votes

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.