¿Su página web equilibra la carga cuando tiene tráfico alto?

Algunas páginas web enfrentan problemas, como la disminución de velocidad de carga, tiempo fuera de línea o fuertes alzas de tráfico. La única solución a esos problemas es agregar un balanceador de carga o mover vuestros proyectos a la nube.

Si su página web crece y usted necesita manejar volúmenes altos de tráfico o múltiples solicitudes de servidor por segundo (con muchos usuarios en su página al mismo tiempo) los recursos del servidor se agotan y la página se pone más lenta, lo cual disminuye la experiencia del usuario y las conversiones, lo cual le hace perder dinero.

Para resolver este problema usted necesitará conectar múltiples servidores para hacer tareas o comprar una solución de hosting en la nube, lo cual podría ser la mejor opción para usted en términos de movilidad y precio ya que los servicios de la nube cada día avanzan más y se vuelven más económicos. Casi todos los mejores hosting que recomendamos ya tienen soluciones de nube para usted, así que asegúrese de echarles un vistazo.

Si usted se siente curioso sobre cómo funciona el proceso en la nube, siga leyendo si quiere probar su página y saber cómo se desempeña con tráfico alto y cuando es momento de mejorarla, usted puede usar un servicio gratuito como loader.io

Es conocido el hecho que cuando su negocio crece, este comienza a generar más tráfico, y usted no será capaz de manejarlo si solo tiene un servidor. No hay dudas que usted necesitará disco duros más rápidos, un poder de procesamiento mayor, más memoria RAM, y puertos de enlace de alta capacidad. Inclusive si su servidor es muy avanzado, en algún punto alcanzará su capacidad máxima, lo cual conllevará a necesitar servidores dúos. Estos le ayudará a manejar la base de datos, mientras que otro servidor hospeda las aplicaciones y la página web.

Usted definitivamente va a necesitar el balanceador de carga cuando la configuración del servidor dúo no sea capaz de balancear el tráfico creciente. Este permitirá que múltiples servidores actúen como una unidad cohesiva. Además proporcionará redundancia para poder asegurar la información, este dividirá las tareas entre múltiples servidores, y cambiará los procesos en caso de que falle el servidor.

El rol clave del balanceador de carga es distribuir todo el tráfico a 1 dirección de IP. Claro, todo depende del tipo de servidor, sistema, y configuración de red. Otra ventaja del balanceador de carga es que al usarlo, usted potencia la velocidad y confiabilidad sin perder ningún dato o sin interrupciones en el servicio. Este usa hardware, software y métodos personalizados para poder distribuir el tráfico a diferentes nodos. Los dos usos más comunes del balanceador de carga son: limitar el fallo potencial y asegurar la redundancia.

En esta gráfica usted puede ver la lógica del balanceador de carga.

cloud balancer

Si usted se está preguntando qué hace la redundancia, aquí está la respuesta. Esta ayuda a los administradores de informática a configurar los balanceadores de carga y asegurar que no haya pérdida de datos.

Los nodos no responsivos pueden cambiados al reasignar los datos mediante el balanceador de carga, y el tiempo de funcionamiento puede incrementarse cuando haya menos o ningún fallo.

Existen tres tipos de balanceadores de carga: nodo predictivo, round robin o estático, y least-connect.

  • El balanceador de carga con nodos predictivos analiza los servidores y asigna tráfico al nodo, lo cual predice qué tan pronto tendrá un buen desempeño.
  • Con el round robin o estático, distribuye el tráfico entre todos los servidores, pero no considera la carga o desempeño existente.
  • El least-connect envía nuevas conexiones al servidor que tenga menos conexiones en el grupo.
Last modified onMonday, 18 January 2016 12:08
¿Su página web equilibra la carga cuando tiene tráfico alto? - 5.0 out of 5 based on 11 votes

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.