12 cosas a considerar antes de comenzar un negocio de hosting web

Si usted está planeando iniciar una compañía de hosting web pero sigue preguntándose sobre cómo puede hacer crecer su negocio, hay algunas cosas que usted debería considerar primero. Usted puede entrar a la industria del hosting en muchos niveles. Comprar un VPS con panel de control y vender servicios de etiqueta blanca, obtener un hosting de nube y revender desde allí, instalación de su propio hardware en un centro de datos y gestionarlo, o construir un centro de datos con servidores, red, conexiones, etc. Cada nivel requiere de diferentes conocimientos e inversión. Es por eso que usted debería seguir leyendo, para poder tomar una decisión sobre si realmente quiere entrar a la industria del hosting:

1. Realice una buena investigación

Si usted hubiese decidido involucrarse en la industria del hosting hace 10 años, hubiese sido muy fácil. Hace años, nadie que haya iniciado con 1 servidor y haya invertido cierta cantidad de dinero en publicidad podría haber atraído a cientos de clientes. Pero hoy en día hay miles de proveedores de hosting web. Así que si usted quiere tener probabilidades más grandes de tener éxito, primero debería realizar una buena investigación del mercado.

Como puede ver en este gráfico de tendencias de Google, la búsqueda de los términos está disminuyendo, lo cual significa que el mercado se está volviendo inclusive más competitivo.

2. Encuentre clientes

Usted probablemente ya se ha preguntado cómo un proveedor de hosting web encuentra clientes, así sea nuevo o bien establecido. Algunas compañías se enfocan en vender localmente, mientras otras buscan clientes nacionales e inclusive globalmente. Como el mercado de servicios de hosting se está saturando más cada día, es difícil encontrar clientes, y lo que usted tendría que hacer es aplicar diferentes tácticas y robar clientes de compañías existentes. Usted puede hacer eso al proporcionar mejores precios y un mejor servicio. Para encontrar clientes, usted tendrá que identificar los portales donde ellos se juntan antes de tomar una decisión o a donde se dirigen si no están felices con sus proveedores actuales. Funcionarán lugares como foros de tecnología, páginas de análisis y páginas de cómo ganar dinero en línea (si, esas personas necesitarán hosting en algún punto).

3. Organice sus anuncios

Si usted es una nueva compañía en la industria, debería considerar el hecho que Google Adwords cobra hasta £30 por clic, algunas veces un poco más con ciertas frases y palabras claves en los resultados de búsqueda. Esto hará que usted termine gastando una fortuna en clics, y no tendrá ninguna garantía que esos visitantes comprarán su producto o que sean los clientes que usted esté buscando.

Usted debería realmente ser cuidadoso si usa Google Adwords para poner anuncios, porque sus servicios algunas veces pueden consumir vuestro presupuesto al poner anuncios en páginas web de baja calidad aun cobrándole caro. Claro, hay muchas otras páginas web cuyos dueños harán lo imposible para conseguir clics en los anuncios de sus clientes. Pero algunas veces esto no es una buena idea, porque ellos “fuerzan” a las personas a hacer clic para poder cumplir con su labor, lo cual será una pérdida de dinero para usted.

Google sigue siendo la mejor solución en términos de tráfico que puede proporcionar ventas para negocios nuevos. Usted puede probar otros proveedores de búsqueda como Yahoo o Bing, pero esos no son tan grandes en Reino Unido, y obtener tráfico de calidad con ellos puede ser difícil, además que puede consumir su tiempo y dinero.

Otra buena idea podría ser poner anuncios en blogs que ya aparecen en los resultados de búsqueda de sus frases, como por ejemplo top5hosting.co.uk, o puede establecer un programa de afiliados. De esta forma usted puede compartir ingresos con bloggers que escriban sobre su servicio, y así pueden conducir tráfico específico para su página mientras que a la vez se incrementa el reconocimiento de la marca comercial de su compañía. Además, usted solo paga si un visitante le compra un producto, no por clics, la cual es la forma más certera de proceder.

CONSEJO PROFESIONAL

Establezca su píxel de retargeting de Google y Facebook. De esta forma usted puede enfocarse en quienes ya hayan visitado su página. Investigaciones demuestran que una persona tiene que ver una oferta 4-6 veces antes de comprar, así que usted necesita mostrarles vuestros anuncios a personas que ya han visitado su página ya que esta es una audiencia interesada.

4. Busque fuentes de tráfico potencial

Usted definitivamente necesita realizar una buena investigación sobre fuentes de tráfico efectivas e ineficaces. Debido a que algunas páginas webs envían grandes cantidades de tráfico con muy poca conversión, mientras que otras envían visitantes interesados de calidad, quienes tienen más probabilidad de volverse clientes. Es por eso que hacer una buena investigación es crucial si usted no quiere perder oportunidades, o perder dinero en anuncios.

5. Trucos de marketing

Los proveedores de hosting web usan diferentes métodos para atraer clientes potenciales. La razón es que no todas las personas que visitan la página web planean comprar algo. ¿Pero eso significa que estas personas no pueden ser útiles? Su equipo de gestión de hosting web debería saber que lo menos ellos pueden usar a estas personas como referidas. Por ejemplo, antes de que alguien abandone su página web, usted puede hacerle una pregunta o darle un descuento, lo cual estimulará a algunos de ellos a dejar un comentario o referir a alguien.

CONSEJO PROFESIONAL

  • Use una ventana emergente de salida que muestre ofertas o descuentos relevantes o algo gratis por un registro de correo electrónico. De esta forma usted puede incrementar vuestras tasas de conversión mientras forma una lista de correos electrónicos.
  • Existe MUCHA investigación y demanda de hosting web gratuito. Usted puede tratar de ofrecer algo gratis con recursos limitados, para que así pueda obtener una base de clientes para escalarla para páginas que tengan tráfico y así podrá obtener ganancias mediante ellos.

6. Operaciones de soporte

Su compañía de hosting web tiene varias opciones cuando se habla de atender a los clientes. Usted puede emplear y entrenar a un equipo de atención al cliente o puede externalizarlo a un tercero porque hay muchas compañías que proporcionan atención al cliente a precios bajos. Lo malo de esto es que usted tendrá que darle el control de sus operaciones a un tercero, y usted no puede asegurar que se proporcione atención al cliente de calidad. Si usted decide mantener su atención al cliente internalizado, esta sería una mejor opción en términos de seguridad y servicio, pero le costará mucho dinero.

7. Facturación de clientes y prevención anti-fraudes

Algunas compañías de hosting web facturan a sus clientes usando una cuenta comercial de cualquier banco. La mayoría de ellos usan PayPal, pero claro, existen otras opciones. Operar una cuenta comercial tiene sus desventajas. Primeramente se necesita lidiar con los fraudes en línea. Todo comercio en línea tiene que ordenar procedimientos de chequeo para prevenir que estafadores se vuelvan “clientes” y apliquen una tecnología avanzada contra la prevención del fraude.

Otro problema que usted podría enfrentar son las personas deshonestas. Algunos de ellos podrían usar los servicios de su compañía y luego decidir revertir el pago y pedir su dinero de vuelta. Otros se vuelven muy abusivos y publican análisis negativos en páginas web de comentarios de clientes. Pero usted no debería entrar en pánico ni volverse agresivo, porque esto podría arruinar la reputación de vuestra compañía. Usted solo necesita estar listo, responder adecuadamente y lidiar con la situación delicadamente.

Cuando se habla de métodos de pago, la regla es que entre más mejor, porque varios tipos de personas tienden a usar servicios diferentes. PayPal, Skrill, Bitcoins, y grandes marcas de tarjeta de crédito, débito, etc.

8. Realice una investigación sobre otros proveedores de hosting web

Si usted solo está comenzando con su negocio de hosting web, tendrá que tener a su disposición todas las herramientas que los grandes proveedores de hosting ofrecen a sus clientes. En cualquier industria hay personas que les gusta apostar por los grandes nombres y marcas comerciales. Lo mismo ocurre con el hosting web. Si usted quiere que su compañía sea exitosa y hacer que las personas la prefieran ante otras, usted tendrá que diferenciarse de ellas con algo. Una ventaja sería ofrecer las mismas aplicaciones y servicios e inclusive tratar de ofrecer más.

9. Conozca a vuestros clientes

Una forma muy efectiva de mantener a vuestros clientes es analizar las páginas web que tomaron como host a su compañía, para entender a sus negocios y encontrar una forma de ofrecer servicios que estarán a su favor. De esta forma usted tendrá la oportunidad que ellos aprecien las preocupaciones de su compañía para sus negocios, lo cual conllevará a más comentarios positivos y más clientes. Claro, esto no es un trabajo simple, pero sin duda le hará más exitoso.

10. Mejoras y desarrollo del servicio

Usted necesita considerar, dependiendo del nicho de mercado, si sus clientes necesitan actualizar o degradar sus servicios. Será muy útil para su negocio si usted crea asociaciones en diferentes nichos de mercado con otros proveedores de hosting web. La razón del porqué usted debe hacer esto es que su compañía podría no tener la capacidad e infraestructura para cubrir todos los niveles de servicio.

11. Cree sus términos de servicio personales

Muchos proveedores de servicios en línea siguen la práctica de copiar los términos y condiciones de otra compañía porque ellos no saben cómo crear un marco de servicio único. Usted no debe cometer el mismo error. Los términos de servicio de cualquier compañía deberían representar un modelo de servicio único. Esto es lo que define que usted puede y no puede hacer. Lo que es posible y lo que no es posible para su compañía. Si su administración no sabe cómo crear las condiciones y términos de servicio, ellos deberían consultar con las personas que proporcionaron la infraestructura de su compañía.

12. Proveedores de infraestructura de hosting

Es sabido que los hosts compran capacidad en otras compañías de hosting. No sea engañado por vendedores. Toda persona que está involucrada con ventas no es completamente honesta. Nadie le dirá a usted las desventajas de su compañía, porque ellos siempre representarán los puntos más favorables. Es por eso que usted siempre debería estar alerta y siempre debería pedir más información y detalles. No tenga miedo de tomarse su tiempo para entender las ofertas. Si usted decide tomar un riesgo y firma un contrato, asegúrese que sea uno de corto plazo, uno o dos meses de contrato. Y además asegúrese que no tener obligaciones de renovación. En el proceso de negociación siempre trate de proponer un compromiso entre ambas partes y no cuente con promesas no documentadas. A la mayoría de los vendedores les gusta hablar y prometer muchas cosas, pero hasta tener por escrito todo lo que prometen en la orden de servicio, no esté de acuerdo con nada.

Y finalmente, asegúrese de familiarizarse mucho con los términos de servicio de su proveedor. Será muy positivo si encuentra a alguien en su infraestructura proveedora de hosting con el cual pueda trabajar. Cuando reciba una correspondencia o abra tickets de atención al cliente, asegúrese de explicar todo paso a paso y proporcionar instrucciones detalladas. Y usted tiene que ser muy educado, paciente, amigable y respetuoso con los empleados del proveedor.

Last modified onMonday, 18 January 2016 12:03
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