Hosting De Windows o Linux

Los sistemas de hosting web son tan variados como los géneros. Hay básicamente solo dos tipos con un poco de transgénero en el paquete. Las dos elecciones son Windows y Linux. ¿En una batalla de Windows vs. Linux quién resultaría ganador? ¿El hosting de Windows es mejor que el de Linux? La decisión de seleccionar un sistema de hosting web sobre otro es normalmente determinada por el tipo de lenguaje de script que usted necesite.

Hosting de Linux

El hosting de Linux fue una vez el rey pingüino del hosting web en todo el mundo. Aunque la plataforma de hosting web de Linux sigue siendo la más popular, esta se ha reducido mucho debido a la aparición de Windows. El “Hosting de Linux” realmente cubre cientos de diferentes gustos de variantes de Linux y Unix, como por ejemplo FreeBSD. Linux ofrece varios beneficios sobre Windows, como por ejemplo:

  • Costo. Para los hosting webs, Linux es gratuito, lo cual es mucho más económico que Windows, y usted es capaz de usar esos ahorros para terminar pagando una cantidad mucho menor.
  • Soporte de diversos lenguajes de script. Así sea que usted necesite PHP, Ruby on Rails, Perl o Pythom, una plataforma de hosting web basado en Linux normalmente los soportará de forma predeterminada.

Entre las desventajas de Linux se encuentran:

  • Soporte de ASP y .NET. Aunque existen software como Chilisoft ASP y Apache::ASP, los cuales habilitan ASP en máquinas Linux, es mucho menos común encontrar una plataforma de hosting web que soporte ASP o .NET.

Hosting de Windows

Muchas personas creen que ellos necesitan obtener un hosting de Windows porque su ordenador de escritorio usa Windows. No. Un servidor de Windows es muy diferente a un ordenador con sistema operativo Windows, y la mayoría de su interacción con su servidor web será a través de FTP o interfaz web. Una de las ventajas más grandes del hosting de Windows vs el hosting de Linux es su capacidad de ejecutar scripts clásicos ASP o .NET. Estos lenguajes pueden ser muy poderosos y se están volviendo cada vez más y más populares. Entre las desventajas de una plataforma de hosting de Windows se incluyen:

  • Disponibilidad. Windows es actualmente mucho menos popular que Linux, así que puede ser difícil encontrar un sistema de hosting web de Windows con las funciones exactas que usted necesita. Use el asistente del hosting web para asegurarse de que el proceso sea mucho más fácil.
  • Costo: El hosting web de Windows normalmente cuesta más que el hosting web de Linux. Algunas veces por mucho.

Hosting de Windows vs Linux: ¿Son iguales?

Cuando se compara el hosting de Linux vs Windows, hay muchos rumores que usted podría haber escuchado acerca del porqué uno es mejor que el otro. En realidad, hay varias cosas en las que son prácticamente iguales, así sea que usted elija el hosting de Windows o de Linux:

  • Desempeño. En ambas plataformas la velocidad y eficiencia será comparable cuando un administrador experimentado las gestione.
  • Estabilidad. Aunque los sistemas de web hosting de Windows eran notablemente inestables en el pasado, la estabilidad entre un servidor de Windows y un servidor de Linux de hoy en día es insignificante.
  • Páginas estáticas. Las plataformas de Windows y Linux pueden hospedar archivos HTML estáticos casi idénticamente.
  • Facilidad de uso. La mayoría de la interacción con su sistema de web hosting será a través de FTP o a través del panel de control del servidor. Aunque Windows proporciona una hermosa interfaz GUI, es muy poco probable que usted la vaya a usar.

Seguridad. Aunque el tema puede ser discutido por puristas de los sistemas operativos, hoy, ambas plataformas de hosting web son comparablemente seguras.

Last modified onMonday, 18 January 2016 11:53
Hosting De Windows o Linux - 5.0 out of 5 based on 3 votes
More in this category: ¿Qué Es Ancho De Banda? »

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.